Padre, no es solo el que engendra
Por Juan Manuel Trinidad > Quequi
“La misión de un padre no es solo tener un hijo, sino educarlos, enseñarles los valores, principio, virtudes para ser hombre de bien, y los hijos honrar a los padres y madres para que le vaya bien en la vida y ser como Jesucristo, un buen hijo”, señaló el obispo Pedro Pablo Elizondo de la Diócesis de Cancun en la misa dominical por el Día del Padre.
El prelado inició su misa dominica saludando a los padres en su día, señalando que el ser padre es un privilegio divino, pues el participar en la transmisión de la vida es una gran bendición y está vinculado al creador, al dueño y hacedor de la vida, Dios, nuestro Padre.
Procedió con la lectura Bíblica donde pide al hombre no tener miedo. «No tengan miedo, porque ni un solo cabello cae por tierra si no lo permite el Padre». No hay que tener miedo, porque no hay nada oculto bajo la tierra y contó un anécdota cuando fueron a un lago de paseo y vieron flotar como globo una ropa, era el cuerpo sin vida de una mujer, y así como salió a flote el cuerpo así se sabe la verdad, y después de la verdad la Justicia.
Dijo que ahora más que nunca tenemos miedo, miedo a la muerte, a la enfermedad, miedo a quedar sin trabajo, a lo porvenir, a las personas que pueden dañarnos, al futuro, de todo tenemos miedo.
Enseñó que nuestro Señor Jesucristo estuvo pegado en oración al Padre celestial, siempre estuvo haciendo la voluntad al padre desde su adolescencia, pues cuando lo buscaba estaba en la sinagoga aprendiendo y enseñando la voluntad del Padre.
Destacó que es una gran bendición traer a una criatura al mundo, es la bendición más maravillosa del ser humano, pero tenemos una gran misión, enseñarle a los hijos educación, principios virtudes, pero para esto si se trata de corregirlos duramente, se tiene que hacer, pues Dios nuestro Padre, es un Dios amoroso que también nos corrige. Dios nos dejó un mandamiento lleno de bendición «Honra a tu padre y a tu madre para que tengas larga vida, para que te vaya bien en la vida”.