Familiares llevaron a la menor a un Centro de Salud, luego de que su padre le dio una golpiza por desobedecerlo.

Padre le da machetazo a su hija de 10 años

Chetumal. Una menor de 10 años de edad terminó con una lesión de aproximadamente cinco centímetros en el brazo derecho, luego de que su desnaturalizado padre le propinara una golpiza con un “machete” en el patio de su casa, ubicada en el poblado de Cacao en la ribera del río Hondo, supuestamente por haberle desobedecido.

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que la tarde de ayer se reportó a una menor lesionada por arma blanca en el poblado de Cacao, por lo que elementos policíacos se trasladaron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con Artemia Hernández, de 43 años de edad, quien mencionó que momentos antes se encontraba en su casa junto con sus nietos, entre estos la lesionada de nombre K. E. S. H., de 10 años de edad.

Sin embargo, Luis Hernández, le llamó la atención a su hija aparentemente por desobediente, para posteriormente llevarla al patio, donde la hincó y la amarró de las manos, para posteriormente comenzar a golpearla en la espalda con un “machete”.

La abuela dijo que alcanzó a ver que su hijo que le dio siete “planazos” a su nieta en los glúteos y espalda, ocasionándole una lesión en el brazo derecho de aproximadamente cinco centímetros, por lo que la menor salió corriendo hacia ella, con el brazo derecho completamente manchado en sangre.

Motivo por el cual ella y sus familiares intervinieron, mencionó que en ese momento ella se alteró y sólo supo que después de que su hijo le dio la golpiza a la menor, él mismo la llevó al Centro de Salud más cercano, donde le dieron cinco puntadas para suturar la herida.

Cabe mencionar que la Policía Ministerial investiga los hechos, así como la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia, ya que hubo maltrato infantil, abuso, entre otros delitos que se persiguen de oficio, por lo que se realizaran las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos.

Por José Tejada-Quequi

Foto: José Tejada-Quequi

1 comentario