Pactan acuerdo los chafiretes
Loa sindicatos de Isla Mujeres y de Cancún firman acuerdos para delimitar sus servicios entre el municipio de Benito Juárez y la zona continental de Isla Mujeres, en donde compartirán un sitio de taxis y habrá la vigilancia entre delegados de ambos gremios. En esta firma estuvieron presentes los secretarios de ambas afiliaciones Eric Ramiro Castillo Alonzo, Eduardo Peniche y el delegado de Sintra Nicolás Castillo.
Secretarios del Sindicato de Taxistas de Cancún y de Isla Mujeres señalaron que con la firma de este convenio realizado se pone fin a todos los conflictos que por más de 10 años se tuvieron porque no había una zona delimitada para que taxistas de ambos municipios respetaran el espacio de trabajo.
Dentro del convenio, los acuerdos más destacables son que habrá un sitio de taxis ubicado en la avenida Leona Vicario en donde taxistas levantarán pasaje, pero un delegado de cada gremio vigilará a choferes para evitar enfrentamientos.
En dicha firma estuvieron presentes los representantes del jurídico de ambos gremios y por su parte el delegando de Sintra, Nicolás Castillo mencionó que se tomó como delimitación la avenida Leona Vicario de BJ para establecer este sitio de taxistas, indicó que el chofer que no haga caso será sancionado. Las sanciones para los taxistas fueron las siguientes: Primero una llamada de atención, de la segunda a la cuarta sanción el taxi permanecerá encerrado de 24 hasta 72 horas en los sindicatos y el chofer pagará una multa de hasta 50 salarios mínimos, si con estas reglas no acata se le dará la baja definitiva del sindicato.
Por Verónica Fajardo>Quequi