Pactan acuerdo los chafiretes

 

Loa sindicatos de Isla Mu­jeres y de Cancún firman acuerdos para delimitar sus servicios entre el muni­cipio de Benito Juárez y la zona continental de Isla Mujeres, en donde compartirán un sitio de taxis y habrá la vigilancia entre delegados de ambos gremios. En esta firma es­tuvieron presentes los secretarios de ambas afiliaciones Eric Ramiro Cas­tillo Alonzo, Eduardo Peniche y el delegado de Sintra Nicolás Castillo.

Secretarios del Sindicato de Ta­xistas de Cancún y de Isla Mujeres señalaron que con la firma de este convenio realizado se pone fin a todos los conflictos que por más de 10 años se tuvieron porque no ha­bía una zona delimitada para que taxistas de ambos municipios res­petaran el espacio de trabajo.

Dentro del convenio, los acuerdos más destacables son que habrá un sitio de taxis ubicado en la avenida Leona Vicario en donde taxistas le­vantarán pasaje, pero un delegado de cada gremio vigilará a choferes para evitar enfrentamientos.

En dicha firma estuvieron pre­sentes los representantes del jurídico de ambos gremios y por su parte el delegando de Sintra, Nicolás Castillo mencionó que se tomó como delimi­tación la avenida Leona Vicario de BJ para establecer este sitio de taxis­tas, indicó que el chofer que no haga caso será sancionado. Las sanciones para los taxistas fueron las siguien­tes: Primero una llamada de aten­ción, de la segunda a la cuarta san­ción el taxi permanecerá encerrado de 24 hasta 72 horas en los sindica­tos y el chofer pagará una multa de hasta 50 salarios mínimos, si con estas reglas no acata se le dará la baja definitiva del sindicato.

Por Verónica Fajardo>Quequi

No hay comentarios