
Pacientes graves fueron enviados a otros hospitales
Cancún
Por Alejandro García
De febrero de 2024 a la fecha, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo ha efectuado siete traslados aéreos en beneficio de pacientes que, por la gravedad o complejidad de su estado de salud, necesitaban atención especializada fuera del estado, informó el doctor Gustavo Ignacio Prieto Torres, jefe de Prestaciones Médicas.
El IMSS desplegó todos los recursos a su alcance para asegurar la atención médica oportuna y especializada a las personas derechohabientes que requerían ser trasladadas de urgencia a otras unidades del país para continuar con su tratamiento.
Las y los pacientes eran atendidos en hospitales de Cancún y Playa del Carmen, entre ellos menores de edad, personas embarazadas y adultos con quemaduras.
De los casos atendidos, cuatro pacientes con quemaduras graves fueron trasladados del Hospital General Regional (HGR) No. 17 de Cancún a la Unidad de Quemados de la UMAE Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en la Ciudad de México, especializada en atención a personas con lesiones por quemaduras.
Un paciente pediátrico diagnosticado con insuficiencia hepática aguda fue enviado a la UMAE Centro Médico Nacional La Raza, Hospital General.
Una paciente en puerperio quirúrgico, con diagnóstico de choque séptico, fue referida a la UMAE Hospital de Gineco Obstetricia No. 3.
Y una mujer embarazada con hígado graso grave fue trasladada desde el Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 en Playa del Carmen a la UMAE Hospital de Especialidades No. 14 de Veracruz.