Paciente espera
Por Alberto SalazarQuequi
Desde el momento mismo en que realizó su presentación en el terreno profesional, el cancunense Celestino “CCO” Castro Olivares dio muestra de su enorme potencial para descollar y ganarse un puesto de élite, tal y como lo hizo en el sector amateur, donde conquistó medallas de oro (dos), plata y bronce en olimpiadas nacionales llenando de lustre el nombre de Quintana Roo y su natal Cancún.
Hoy, Celex se encuentra encerrado en casa debido a la cuarentena que propició el Covid-19; sin embargo, no está inmóvil, pues realiza sus entrenamientos de la mejor manera posible ayudado por su padre y mánager Celestino Castro Chavelas.
El “CCO”, uno de los prospectos con mayor futuro que tienen las promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, no pierde la concentración y está en constante preparación para estar listo de la mejor manera para cuando sea requerido.
“No es la manera más adecuada para trabajar, pues siempre es importante la ayuda de algunos compañeros de gimnasio; sin embargo, entiendo que es completamente necesario y debemos cumplir con todas las recomendaciones oficiales para protegernos y proteger a los demás”, enfatiza el joven peleador.
Castro Olivares añade que cumple con los ejercicios básicos para conservar el estado físico, tales como abdominales, rounds de “sombra”, “en sí, todos los movimientos adecuados para fortalecer brazos, espalda y piernas”.
Con paso perfecto de ocho victorias con cinco nocauts desde su debut ocurrido el 29 de junio del 2018, cuando puso fuera de combate en el tercer round al chetumaleño Israel Castillo, en pelea disputada en la internacional “Oasis Arena Cancún”, Celex confía en pelear cuando menos dos veces en lo que resta del calendario del 2020 para continuar demostrando su gran potencial.
“Esta pausa obligada por supuesto que nos está afectando, nos ha interrumpido el buen paso que llevábamos de ocho peleas en año y medio, pero confío en que pronto superemos este problema de salud y pueda volver a subir al ring”, señaló.
Mientras tanto –añade- hay que cumplir con la cuarentena, no salir o al menos cuando no sea absolutamente necesario. “Como insisten las autoridades, hay que lavarse las manos con mucha frecuencia, evitar al máximo el roce con otras personas, etc., todo sea para cuidarnos y cuidar a los demás”.
“Realmente estoy consciente que muchos, cientos o miles de boxeadores en todo el mundo están padeciendo esta pandemia que les cerró de tajo su fuente de trabajo, así que espero que pronto termine todo para que ellos y yo incluido, podamos volver a tener actividad. Y sobre todo, que las promotoras tengan gran poder de recuperación para volver a presentar funciones, ese es mi más ferviente deseo”, aseguró.