Pa’bajo el sueldo de regidores: AMLO
CANCÚN
Por Héctor Bello Guadarrama
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Cancún para agradecer a la población su respaldo ofrecido y confianza depositada, para haberlo elegido para dirigir al país por los próximos seis años, a partir del 1 de diciembre.
“No les voy a fallar, no me voy a marear y siempre voy a estar con ustedes. No habrá divorcio, es gobierno del pueblo y para el pueblo”, fueron las palabras que el presidente electo utilizó para decirle a los quintanarroenses que seguirá en contacto, al igual que con el resto de México.
Frente a todo un mar de morenos que hicieron lucir el evento mitin que se realizó en el parque Las Palapas, AMLO refrendó su compromiso de trabajo a favor de los adultos mayores, las mujeres, los jóvenes, los niños y sobretodo los trabajadores que están a favor del cambio positivo para el país, con una nueva visión para hacer las cosas.
En compañía de la alcaldesa cancunense, Mara Lezama, y legisladores federales de su partido Morena, AMLO declaró que todo está listo para la cuarta transformación de México.
Determinó a los presentes, que se requiere de tener un crecimiento económico para ofrecer mayor seguridad, mejor educación, bienestar, salud y crecimiento de oportunidades de empleo.
Asimismo, recordó que para la necesidad de atender en las colonias populares y marginadas las demandas por servicios básicos. Y en ese sentido estableció que tanto en Cancún, como en el municipio de Solidaridad, se requieren tener acciones y para ello su gobierno federal destinará 667 millones de pesos para atender en las colonias.
“Y vamos a estar aquí con Mara Lezama en Cancún”, dijo.
En su mensaje hizo referencia a muchas cosas, entre ellas el tema de seguridad, para el cual estableció que se dispondrá de una inversión superior a los cinco mil millones de pesos para cerrarles el paso a los delincuentes y criminales.
Con porras y gritos de apoyo los cancunenses morenos reaccionaban casi a cada palabra que les decía el presidente electo, con el compromiso de mantener el acuerdo de mejorar a México, con autoridades más honestas y comprometidas para realizar un mejor trabajo del servicio público, en el que los dineros del pueblo se inviertan para procurar un mayor bienestar.
Habló, que hace falta que México y los mexicanos tengan una transformación para garantizar las condiciones de comunidades más fuertes con el objetivo de hacerlas más prósperas,
Es cambiar la violencia con una estrategia que permita erradicar sus causas, combatiendo la desigualdad y la pobreza, para lo cual trabajará su administración entrante.
En su gira de agradecimiento que se llevó a cabo en el parque de Las Palapas, donde cientos de seguidores lo esperaban, el presidente electo presentó su programa básico, con el que se trabajará a partir del 1 de diciembre.
Comentó que ya inició la cuarta transformación, puesto que en el periodo de transición, se fortaleció la moneda, y la comunicación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue en armonía, y se logró, dijo, que los países del norte restablecieran el acuerdo comercial, logrando que se aumentara el sueldo a los trabajadores de la industria automotriz.
Dijo que México lleva 30 años sin crecimiento económico.
“El norte del país tiene un crecimiento anual del 4%, y Quintana Roo es el único estado del sur-sureste que tiene una economía estable, por lo que habitantes de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, migran a trabajar en este destino turístico.
Aseguró, que en su sexenio habrá empelo y estabilidad para el país, pues la disminución de sueldos de los de arriba será para poder aumentar los sueldos de los de abajo. Y aprovecho para decirles a los regidores que no habrá sobres amarillos. Incluso que deberán bajarse el sueldo al ser un compromiso como funcionarios del partido.
«Va pa’bajo el sueldo… y transparente, nada de que aquí cobro esta cantidad, pero debajo de la mesa ahí te va el sobre amarillo; no, nada, se acabó la corrupción, y si dicen que no le alcanza, pa’qué se meten», aseveró.
VA EL TREN, PORQUE VA
Por otro lado, López Obrador sentenció que pese a las críticas y cuestionamientos por la construcción del Tren Maya, el proyecto se hará.
“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís, a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso ganso”, advirtió durante su mitin en Las Palapas.
«Para que mis paisanos que están aquí, puro choco, los de Tenosique vayan rapidito y regresen», dijo.
Este tren peninsular es el proyecto que promete ser la mayor obra de infraestructura y desarrollo del próximo gobierno y conectará los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.
“La gente quiere esto para el sureste, porque si vemos el mapa, podemos resumir que en los últimos 30 años el desarrollo se ha centrado en la Riviera Maya, en la punta, en Cancún, el resto del sureste quedó en el abandono”, argumentó en su momento.
En el mitin estuvieron presentes el senador José Luis Pech Vargas; la senadora Marybel Villegas Canché; las diputadas federales Adriana Teissier, Patricia Palma Olvera Mildred Avila Vera; elos diputados federales Jesús Pool Moo, Luis Alegre; la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; la edil de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal de Othón P. Blanco, y el alcalde de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva.