Otros dos ataques taxistas

Investiga el Imoveqroo agresión a un operador de la plataforma Uber en el bulevar Kukulcán.

Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Durante las primeras horas de este domingo, un taxista del sindicato «Andrés Quintana Roo», (que por el momento se mantiene acéfalo tras el escándalo de su líder interino y líder con licencia), fue captado por transeúntes justo en el momento en que arremetía en contra de un operador de la plataforma Uber que había acudido a la Plaza Kukulcán de la Zona Hotelera por un pasaje de extranjeros. El domingo cerca de las 13:30 horas se registró otra agresión de Taxistas contra Uber en el hotel Dreams Sapphire Resort de Puerto Morelos.

El conductor estaba al mando de la unidad con número económico 3562, por lo que el Imoveqroo lo busca para sancionarlo.


Cabe mencionar que cerca de las 13:30 horas de este domingo, trabajadores de la Plataforma Uber denunciaron otra agresión en el estacionamiento del hotel Dreams Sapphire Resort de Puerto Morelos, donde taxistas de Cancún semi uniformados agredieron a otro operador que salió del centro de hospedaje donde dejó a unos turistas extranjeros.


Regresando al primer caso, autoridades ya están interviniendo, luego de haber visto circular en las redes sociales un video en el que se observa al taxista con el operador de Uber, peleándose con los puños en el suelo.


En el video se observa cómo el taxista se encuentra discutiendo con el otro hombre. El trabajador del Uber abre su cajuela y saca un machete con el que amenaza a su contrincante. Sin embargo, éste no se ve ni un poco impresionado y continua con su reclamo acalorado.


Los conductores se empiezan a golpear con los puños, dejando a un costado el arma blanca (machete), que no fue utilizado.


Por tal motivo, el director del Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, enfatizó el compromiso con la seguridad, la legalidad y la calidad del servicio de transporte en Quintana Roo.


Por tal motivo el Imoveqroo informó sobre el incidente ocurrido en la Plaza Kukulkán, ubicada en la Zona Hotelera, en el cual se vio involucrado un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo”, al mando de la unidad con número económico 3562.


Ante estos hechos, el Imoveqroo ha tomado acciones inmediatas en respuesta a este acto y en estricto apego a su política de cero tolerancias hacia la violencia y cualquier afectación a los usuarios de transporte.


“Hemos iniciado investigación sobre este caso, el Instituto no tolerará cualquier agresión o violencia de conductores al servicio del transporte público o privado”, declaró Rodrigo Alcázar.


Una vez identificado el operador y la unidad de taxi, se procederá a la cancelación de la licencia del conductor implicado y la revocación de la concesión, así como al permisionario de plataformas digitales, con base en los artículos 198 apartado III, inciso C, artículos 199, 200, 201 y 202 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, mientras se realiza una investigación a fondo del incidente.

La Policía llegó a la Plaza Kukulcán para investigar el conflicto.


El Instituto solicitará acciones coordinadas con autoridades de Seguridad Pública, con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad en las zonas turísticas.


«Nuestro objetivo es asegurar que todos los servicios de transporte en el estado se realicen bajo un marco de respeto, legalidad y seguridad para todos los usuarios», expresó Rodrigo Alcázar Urrutia.

No hay comentarios

Deja una respuesta