Otro gobernador a la lista negra

Por Agencias Quequi

Otro gobernador en México está en la mira de la Justicia, por un supuesto caso de corrupción. Roberto Sandoval, que gobierna el occidental Estado de Nayarit, ha sido señalado por enriquecimiento ilícito y la Procuraduría General de la República (PGR, la Fiscalía nacional), investiga a 10 colaboradores cercanos al mandatario.

El gobierno de Sandoval, atrajo la atención de la prensa mexicana, por un supuesto enriquecimiento inexplicable durante su mandato. «Sesenta hectáreas y cientos de caballos de crianza», relata un diario nacional, sobre el rancho El sueño, que cuenta con «modernos sistemas de riego» y un «lago artificial». «Servidores públicos, familiares y amigos han servido en el engranaje para adquirir bienes inmuebles, caballos, ganado y contratos de obra pública de los que ellos también se beneficiaron», agrega la publicación.

Los reportes periodísticos dan cuenta de ranchos, propiedades y una vida de lujos, extravagancias y… caballos. Las sospechas crecieron esta semana, cuando trascendió que Estados Unidos canceló la visa de Sandoval, que pretendía acudir el próximo mes a la Feria del Caballo Español en Los Ángeles.

No hay comentarios