Otra víctima de la necedad
JOSÉ MARÍA MORELOS
Las aguas de la laguna Chichankanab cobraron una víctima más, un sujeto en presunto estado de ebriedad perdió la vida al adentrarse en las aguas profundas del acuífero, de las cuales no pudo salir.
El fatal incidente se registró la tarde del pasado domingo en un brazo lagunar conocido como “La Esmeralda”, ubicado a tres kilómetros del poblado de La Presumida. Eran las cuatro de la tarde cuando Bomberos morelenses fueron avisados del incidente para tratar de rescatar al infortunado identificado como Alfredo Estrella C.
Al arribar los cuerpos de emergencia ya nada pudieron hacer, pues Alfredo Estrella ya no fue encontrado, al ahogarse el cuerpo del sujeto se hundió en las aguas del manto lagunar y la falta de equipo de los Bomberos morelenses no les permitió iniciar una búsqueda para el rescate del cuerpo.
Al lugar arribó el progenitor del ahora occiso, quien dijo llamarse S.A.C, el cual, identificó al desafortunado como Alfredo Estrella C., quien era conocido como “El Chore”, de aproximadamente 50 años de edad, de oficio alarife, vecino de la cabecera municipal.
Según testigos en el lugar relatan que, Alfredo Estrella C., acudió a la laguna aproximadamente a las dos de la tarde acompañado por dos sujetos y departían con cervezas, en un momento dado ingresaron a las aguas de la laguna para refrescarse hasta que el hoy occiso empezó a nadar por una zona más profunda.
Al lugar de los hechos arribaron oficiales de la Policía Ministerial para levantar los datos correspondientes y acordonar el sitio.
Las labores de rescate continuaron el día de ayer, y después de varias horas, los buzos lograron rescatar el cuerpo, el cual fue trasladado al Semefo para realizarle la necropsia de ley.
Por Carlos Hernández Báez