Otra más que no aguanta a Perla

Por Redacción > Quequi

En sólo siete meses de gestión, 12 funcionarios han renunciado al gabinete de Perla Tun Pech, acusada de ser autoritaria e intolerante. La última renuncia importante fue la directora del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), Elisa Fernanda Martínez Arteaga, quien provenía de PASA, y dejó de acudir a su trabajo, pese a que la alcaldesa no le aceptó la dimisión.

Martínez Arteaga dejó la Comuna “por falta de condiciones para llevar a cabo su labor”, o en palabras más llanas, porque no podía trabajar, ya que a todo le decían que no había dinero.

Es sabido que los proyectos que presentó en el Camar le fueron rechazados, por una supuesta falta de recursos, agravada por el hecho de que tenía que reportar sus actividades, las que eran cuestionadas constantemente. A diferencia de las administraciones pasadas, las labores de recoja de material reciclable o componentes electrónicos casi no se realizaban, de lo que se empezó a responsabilizar a la hasta hace poco directora.

Con ella ya van una docena de personas que han entrado y salido al gabinete de Perla Tun Pech en rápida sucesión, debido presuntamente al intolerante actuar de la presidenta municipal, temperamental y voluble.

Las salidas iniciaron antes que el gobierno cumpliera sus primeros 30 días, con la renuncia del director de Seguridad Pública, Jorge Cabrera Herrera, seguirían la directora Comunicación Social, Alejandra Morelos Villegas; la directora del Sistema DIF, Fidelia Rejón Romero; y la directora de Desarrollo Social, Mariana García Pérez, todo antes de finalizar el año.

Ya en 2017, la oficial mayor, María Demita de Lille Cabrera, y el contralor, Rafal Guzmán Acosta dejan sus cargos, seguidos por el director de Desarrollo Ubano y Ecología, Roberto Hugo Cavazos Ávila.

Pero no acabaría ahí, pues se iría el director del DIF (por segunda vez), Luis Enrique Enríquez Rodríguez; la directora de Comunicación Social del DIF, Sandra Castro, la directora de los Cendis, Sandra González, y ahora la directora de Camar.

No hay comentarios