Ordenan investigar sistema aéreo

Se registró cancelación de 67 mil reservas.

Por Agencias
Corea del Sur

El presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó ayer una inspección de seguridad de emergencia de todo el sistema de operaciones aéreas del país, mientras los investigadores trabajaban para identificar a las víctimas y averiguar qué causó la catástrofe aérea más mortífera del país.


Los 175 pasajeros y cuatro de los seis miembros de la tripulación murieron cuando un Boeing 737-800 de Jeju Air aterrizó de panza y se salió de la pista del aeropuerto internacional de Muan.


La máxima prioridad por ahora es identificar a las víctimas, ayudar a sus familias y tratar a los dos supervivientes, dijo Choi en una reunión sobre gestión de catástrofes celebrada en Seúl.


Además, la aerolínea surcoreana Jeju Air informó de unas 67 mil cancelaciones de reservas para sus vuelos en las últimas horas después de que el domingo uno de sus aviones protagonizara el peor accidente aéreo de 2024 con 179 fallecidos.


Del total de cancelaciones, unas 33 mil corresponden a vuelos internacionales de la compañía de bajo coste surcoreana, mientras que unas 34 mil son p

No hay comentarios