Ordenada transición

 

El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo ayer un cordial primer encuentro con Carlos Joaquín González, virtual ganador de la elección para gobernador del estado, a quien señaló que en este proceso no hay perdedores y que ganó Quintana Roo. «Así es la democracia», subrayó.

“Esperamos un proceso de transición civilizado, con acuerdos y orden administrativo, pero, sobre todo, con voluntad política de diálogo y entendimiento”, señaló.

El jefe del Ejecutivo felicitó a Carlos Joaquín González por su triunfo y le manifestó su disposición al diálogo.

“Así es la democracia. Las expectativas generadas durante la campaña tendrán que cumplirse”, reiteró.

Luego de señalar que la alianza «Somos Quintana Roo» ganó 10 de los 15 distritos de mayoría y 8 presidencias municipales, manifestó confianza en que el nuevo gobierno sostendrá una relación de respeto a la autonomía municipal y del Poder Legislativo.

Por último, dijo que éste será el primero de varios encuentros para garantizar a los ciudadanos una transición ordenada y transparente.

 

CELEBRAN TRIUNFO

Carlos Joaquín González, junto a otros dos virtuales gobernadores de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, en Veracruz, y José Rosas Aispuro, en Durango, asistió a una conferencia de prensa en la Ciudad de México, encabezada por Ricardo Anaya y Agustín Basave, presidentes nacionales del blanquiazul y Sol Azteca, respectivamente.

Consideró que su triunfo derivó de la inconformidad de la ciudadanía, que manifestó su sentir en las urnas. Aseveró que en toda la historia del estado nunca se había dado un porcentaje de participación tan alto y eso fue, precisamente, la decisión que los ciudadanos tomaron, el hecho de salir a las urnas, de tomar la decisión, porque hoy había opciones para ello y de tomar esta decisión en favor de la alianza PAN-PRD que hoy genera esta opción de cambio y, por supuesto, una nueva esperanza para Quintana Roo.

“Presentamos una propuesta sólida por un gobierno ciudadano, de cercanía, de solución de problemas, que evidentemente tiene que ver con una gran indiferencia en la forma de actuar del actual gobierno.”, remarcó.

Joaquín González planteó sus principales retos al asumir el mando, destacando la importancia del constante trabajo a favor del desarrollo social y económico, así como el garantizar tranquilidad a la ciudadanía, mediante el fortalecimiento de los cuerpos policiacos.

“El restablecimiento del tejido social, el trabajo financiero de austeridad, de buen manejo del uso de los recursos públicos para poder tener el dinero que permita llevar a cabo nuestros programas, tanto sociales como de desarrollo económico”, indicó.

 

DIÁLOGO POLÍTICO

Respecto a la mayoritaria representación priista en el Congreso del estado, Carlos Joaquín argumentó que espera trabajar en conjunto y a favor de la ciudadanía, sin poner de por medio colores y partidos.

“Nunca he tenido problema para el diálogo, para hacer política, para lograr consensos y yo espero la buena voluntad y el buen deseo de los señores diputados y diputadas para lograr hacer un mejor Quintana Roo, para devolver esa confianza que el estado ha perdido”, puntualizó.

 

VOZ

Esperamos un proceso de transición civilizado, con acuerdos y orden administrativo, pero, sobre todo, con voluntad política.

Roberto Borge

2