
Oran feligreses por la paz en BJ
Por Adriana Fernández
En el marco del 100 aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima, al menos cuatro mil fieles católicos, se dieron cita en las instalaciones del estadio Andrés Quintana Roo, donde celebraron solemnemente el centenario de su aparición.
John Joe Monaghan, sacerdote de la parroquia de Fátima, dijo que para los católicos el centenario de la aparición de la virgen, es uno de los festejos más importantes que tendrán cabida en este año 2017.
“Cuando la virgen apareció, el mundo estaba en la primera guerra mundial y la virgen insistió con los pastorcitos que oraran mucho y que dios concedería la paz al mundo, la paz lo necesitamos siempre hoy, Cancún necesita paz por eso también nuestras plegarias van hacia todos los que viven en aquí y en todo el mundo”.
Con intenso fervor y devoción los peregrinos de todo el estado de Quintana Roo, que abarrotaron el estadio dirigieron una oración por la paz para Cancún.
Niños, jóvenes y adultos con canticos, alabanzas y aplausos, se entregaron en cada momento a la misa ofrecida en favor de la paz.
Además del regocijo de participar en la festividad, los fieles católicos pudieron tener un acercamiento con los párrocos, quienes realizaron confesiones.
Joe Monaghan, afirmó que la celebración de los 100 años es un momento importante en el caminar de la diócesis, en el que se trata de volver a reconocer el papel relevante y crucial que tiene la Virgen María dentro de la historia de la Iglesia.