Optimismo de la ‘Bonita’; tras hacer sparring con la “Cobrita” Luna, la juarense Diana Fernández se declara lista para subir al ring

Por Alberto Salazar

Decidida a mostrar su mejor versión el viernes 8 de diciembre, la clasificada mundial juarense Diana “Bonita” Fernández se reportó lista tras una intensa preparación que culminó con una productiva sesión de intercambio de metralla con la doble campeona mundial Yuliahn “Cobrita” Luna, rumbo a su choque con la argentina Paola Benavidez.

El choque entre Fernández y Benavidez forma parte de la cartelera que presenta “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuche y será transmitida a millones de hogares en vivo desde el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos” de Ciudad Juárez, a través de la señal de Canal 5 en los “Viernes de Box Televisa”.

Tanto Diana como Yuliahn, dos peleadoras de estilos similares que combinan vocación ofensiva con derroche técnicos destacados, tanto al ataque como a la defensa, hicieron buena mancuerna durante los asaltos que compartieron sobre el rombo de batalla, mostrando además que gozan de un extraordinario fondo físico.

La “Bonita” y la “Cobrita” demostraron todo en el cuadrilátero, conscientes de la utilidad del encuentro que sostuvieron para sus respectivas preparaciones, además de servir como un parámetro para conocer su nivel boxístico, incluso cuando militan en diferentes categorías, pero ambas se encuentran en la antesala de la disputa del título mundial.

Mexicanas y argentinas son protagonistas del nuevo clásico del boxeo mundial, con grandes exponentes que han derivado en duelos interesantes, algunos de ellos de campeona contra campeona y otros tantos por el campeonato mundial, por lo que el duelo del viernes 8 genera muchas expectativas.

La “Bonita” atraviesa por gran momento boxístico y está más cerca de la disputa del título absoluto, pero deberá dejarlo muy claro con un triunfo contundente sobre una adversaria que ya disputó el título sudamericano; se trata de un combate de clasificadas mundiales en el que la vencedora se agenciará el pasaporte a la disputa de la corona mundial.

Benavidez por su parte posee una larga trayectoria amateur y en el profesionalismo ya tuvo oportunidad de presentarse en Brasil, donde dejó una muy grata impresión gracias a su estilo agresivo e incómodo por el alto volumen de golpes que lanza a lo largo de toda la contienda, donde busca en todo momento impresionar a los jueces a cualquier precio.

En el duelo principal de la papeleta, el ídolo juarense Miguel “Micky” Román sostendrá un duelo de poder a poder con el doble campeón mundial venezolano Nehomar Cermeño; además de la presentación del invicto mochitense Jorge Lugo Cota, quien enfrenta al japonés Riku Nagahama.

No hay comentarios