Opta INE dar marcha atrás

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), retiró ayer el proyecto de los lineamientos para limitar la presencia de los dirigentes o voceros partidistas, con el fin de ampliarlo y que no parezca dedicado solo a Andrés Manuel López Obrador.

En el transcurso del Consejo General, el consejero Marco Antonio Baños, presidente del Comité de Radio y Televisión, informó de esta decisión al representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, argumentando que el acuerdo no está completo y buscan implementar reglas para que no sea visto como sólo dirigido al líder nacional de Morena.

REVISIÓN

Duarte indicó que ojalá “se haga una revisión más profunda y que las reglas que se vayan a emitir no sean contra López Obrador”, ya que representa un retroceso democrático.

Señaló que de por sí el INE tiene un bajo nivel de credibilidad, como para colocarse como actor frente a otro actores. Consideró que esta norma es muy genérica y falta precisar quiénes son dirigentes, para evitar actos de censura indebidos.

“Ya que están supuestamente cuidando el modelo de comunicación y que haya equidad, es necesario que el INE vigile que a partir del inicio del proceso electoral, el gobierno y los funcionarios públicos dejen de estarse anunciando”.

Dijo que en esos nuevos lineamientos también deben incluirse a aquellos candidatos que no son dirigentes ni funcionarios.

1 comentario