Oportunidad para ‘Kiko’; enfrentará el tabasqueño Luis Guzmán al japonés Tenshin Nasukawa en la “Ariake Arena”, en Tokio
Por Alberto Salazar
El peleador tabasqueño Luis “Kiko” Guzmán (10 triunfos, 2 reveses y 6 nocauts) tendrá la oportunidad de su vida el próximo lunes 18 de septiembre, cuando se enfrente en Japón al prospecto local Tenshin Nasukawa.
La empresa “Teiken Promotions” que preside el afamado promotor Akihiko Honda, ofreció la oportunidad al entrenador-promotor tabasqueño Samuel “Sammy” Ventura para pactar el combate que formará parte de la función que se disputará en la “Ariake Arena” ubicada en el Distrito de Ariake, en Tokio, Japón.
El peleador oriundo de la ciudad de Villahermosa y actual campeón Nacional de peso Gallo, Luis “Kiko” Guzmán, peleará en el extranjero por primera ocasión en su carrera y lo hará ante un sólido prospecto, Tenshin Nasukawa en choque agendado a ocho rounds en peso Supergallo.
En su más reciente compromiso, el guerrero “choco” (tabasqueño) defendió exitosamente su corona mexicana el 17 de diciembre del 2022 al noquear en el segundo round al chiapaneco Sergio “Kid” Orozco, en combate disputado en el Lienzo Charro de la ciudad de Villahermosa.
Por su parte, el nipón Nasukawa es campeón mundial de kick boxing y en el 2019 disputó una pelea de una exhibición ante el controversial e invicto Floyd Mayweather.
En este 2023 debutó en el boxeo profesional venciendo por decisión unánime a Yuki Yonaha el pasado 8 de abril.
Cabe hacer mención que “Teiken Promotions” ya se había comunicado anteriormente con Samuel Ventura, pero se inclinó en primera instancia por el tapatío Juan Flores como contendiente para el japonés; sin embargo, el peleador nacido en Jalisco se enfermó hace unos días, por lo que optaron por comunicarse nuevamente con el tabasqueño para cerrar la batalla.