
Oportunidad de revancha; buscará desquite el “Loquillo” Terán
Por Alberto Salazar
La acción del boxeo volverá al centro de espectáculos “Sala Urbana” (antes Foro 360), cuando la noche del próximo sábado 23 de septiembre se dispute el atractivo cartel que ofrece “Miura Boxing”, teniendo en el turno estelar el duelo de revancha, en el que José Andrés “Loquillo” Terán buscará cobrar desquite ante Odín Juárez.
Tras sumar dos victorias continúas en el presente año, el púgil mexiqueño José Andrés Terán Santibáñez (11-2-0, 8 nocauts) se dispone a volver a enfrentar a su coterráneo Odín Juárez (13-3-2, 4 nocauts), en un duelo pactado a 10 rounds en la división de peso Gallo.
Terán y Juárez se enfrentaron en marzo del año pasado en Pachuca, Hidalgo, donde el “Loquillo” se vio superado por la vía de las puntuaciones, y ésta es la ocasión perfecta para aclarar de una vez por todas cualquier duda, y cobrar revancha en un pleito que promete estar repleto de emociones.
La transmisión televisiva será a partir de las 20:00 horas a través de la señal de TVC Deportes para todo México y DAZN para el resto del mundo.
Además, en un esperado retorno, el explosivo boxeador originario de Tlalnepantla, Estado de México, Jafel “León” Perales (18-2-2, 8 nocauts) regresa a los encordados para protagonizar el duelo semiestelar de la cartelera, enfrentando al colombiano Maykol “Diamante” Mendoza (13-2-0, 13 nocauts), a ocho episodios en peso Ligero.
En su búsqueda por continuar acumulando triunfos, el sensacional púgil mexiqueño Gustavo “Dorado” Rivera Río (6-0-0, 4 nocauts), volverá a la acción para encarar a un oponente que se dará a conocer a la brevedad, en un pleito acordado a seis giros en la división de peso Ligero.
El explosivo boxeador chiapaneco Edwin “Muralla” Espinosa (8-0-0, 7 nocauts) se medirá al nayarita Juan “Koya” Zamorano (6-0-0, 6 nocauts), a ocho rounds en peso Supermedio.
En duelo de corte femenil, la boxeadora italiana Camila Panata (4-1-0, un nocaut), se enfrentará a la michoacana Selene “Hija de la Luna” Alcalá (5-2-0, un nocaut), a ocho rounds en un peso pactado de 58 kilogramos.
Otras tres batallas redondean el cartel que también ofrecerá peleas de corte amateur.