
Oportunidad de negocios
Opina especialista que Pymes tienen un gran nicho con la industria hotelera del destino.
Por Alejandro García > Quequi
Federico Fidalgo Sada, director del área de negocios del Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI), dijo estar sorprendido de la gran oportunidad que tienen la Pymes en comparación con otros estados, para poder hacer negocios con las grandes empresas del sector hotelero.
Invitado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Quintana Roo, para exponer las oportunidades que brinda el estado en comparación con otras entidades de la República y el crecimiento que mantiene Quintana Roo en materia de infraestructura.
“Lo que veo es la gran oportunidad de la Pymes de poder ‘colgarse’ de las grandes empresas y vender; hay que tocar puertas, sí, pero sí hay acceso, no es fácil y eso no cualquier lo tiene, muy pocos estados en la república lo tienen, aquí lo tienen”, comentó.
Dijo que es sorprendente la cantidad de desarrollos que tiene Cancún, que están planeados para los próximos cinco, 10 o 20 años, lo que asegura un gran nicho de oportunidad en diversos rubros.
“Hay mucho del sector inmobiliario, es decir vivienda y la parte de turismo, pero dentro de estas dos industrias hay muchas subindustrias, desde construcción, ropa, personal calificado, es una red muy amplia”.
Agregó que Quintana Roo está entre los primeros tres estados en temas de inversiones, independientemente del rubro de la maquila, que siempre es muy grande.
En otro tema, dijo que Cancún debe trabajar más en el aspecto de atraer turismo; “viene mucho turismo a Cancún, cierto, pero tienen que ver la manera de atraer más, porque independientemente del que llega, hay otros mercados que no están llegando”.
++++++++++++
Pies de fotos…
Quintana Roo se ubicó durante marzo en el cuarto lugar en inflación a tasa anual.
Federico Fidalgo Sada, director del área de negocios del Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo.
Fotos: Alejandro García > Quequi
VOZ
Lo que veo es la gran oportunidad de la Pymes de poder “colgarse” de las grandes empresas y vender; hay que tocar puertas, sí, pero sí hay acceso, no es fácil y eso no cualquiera lo tiene.
Federico Fidalgo