Oportunidad de la ‘Avispa’
Vence Anabel Ortiz a Monserrat Alarcón y podrá ir en busca del cetro Átomo de la AMB.
Por Alberto Salazar > Quequi
Anabel “Avispa” Ortiz se adjudicó la oportunidad de ir en busca de la oportunidad para conquistar el campeonato de peso Átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB-WBA, por sus siglas en inglés), tras vencer por decisión unánime a Monserrat “Raya” Alarcón, en la que fue la contienda estelar de la cartelera disputada en Foro Oceanía Show Center de la capital mexicana.
Anabel “Avispa” Ortiz logró imponer su amplia experiencia en los encordados para ganar duelo eliminatorio al campeonato mundial de la AMB, que se encuentra actualmente en poder de la japonesa Yuko Kuroki, ofreciendo un boxeo inteligente aprovechando su mayor alcance.
En el inicio de la batalla, Monserrat “Raya” Alarcón logró imponer su ritmo de combate, basado en veloz y raudo golpeo, con el que impidió el reaccionar de la peleadora oriunda del municipio mexiquense de Naucalpan.
Con el paso de los episodios, la ex campeona mundial de peso Paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) y de la AMB, comenzó a adueñarse de las acciones, lanzándose al ataque, no dejando reaccionar a su oponente con sus movimientos, y haciendo muchas fintas para abrir huecos en la defensa de la “Raya”, quien se limitaba a soltar pocos golpes, que permitieron a Ortiz controlar la pelea y no soltar la iniciativa.
El drama se vivió en el séptimo round, cuando se daba un choque de cabezas y la peor parte era para Monserrat, que comenzaba a sangrar de manera importante de la ceja derecha, la pelea continuaba y se le descontaba un punto a Ortiz.
A partir de ese momento la peleadora de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, se lanzó con más fuerza al ataque, entrando de manera franca al intercambio de golpes, en busca de inclinar la balanza a su favor. Desesperación que fue aprovechada al máximo por Anabel Ortiz, quien basó su boxeo en un ataque incisivo y constante con combinaciones de tres y cuatro golpes.
Los últimos rounds fueron de mucha emoción porque ambas se enfrascaron en una batalla de poder a poder lanzando sus mejores golpes en busca del nocaut.
Al final de los diez emotivos episodios los jueces vieron triunfadora a Anabel “Avispa” Ortiz con puntuaciones de 98-92, 98-93 y 98-91.