Oportunidad anhelada
Disputará el “General” Cuéllar el título mundial de peso Gallo del WBC al japonés Junto Nakatani.
Por Redacción Quequi
El próximo 24 de febrero del 2025, el boxeador mexicano David “General” Cuéllar se enfrentará al campeón mundial japonés Junto Nakatani por el título de peso Gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) en la “Ariake Arena” de la ciudad de Tokio, Japón.
David “General” Cuéllar Contreras, es representado por las empresas “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle; “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, y nacido el 26 de octubre del 2001 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero de corazón queretano, pues fue ahí donde comenzó su aventura boxística.
El “General” ha forjado una destacada carrera en el boxeo profesional. Con un récord invicto de 28 victorias, 18 de ellas por nocaut, ha demostrado ser una de las promesas más sólidas del boxeo mexicano.
A sus 23 años de edad, Cuéllar ha escalado posiciones en la clasificación mundial, destacándose en la división de peso Supermosca y Gallo. Su estilo agresivo y técnica depurada lo han llevado a conquistar títulos regionales y a posicionarse como un serio contendiente al título mundial.
Por su parte, Junto Nakatani, nacido el 2 de enero de 1998 en Inabe, Japón, es el actual campeón mundial de peso Gallo del CMB. Con un récord perfecto de 29 victorias, 22 por nocaut, Nakatani ha demostrado ser un boxeador formidable en múltiples categorías de peso.
A lo largo de su carrera, Nakatani ha conquistado títulos mundiales en tres divisiones diferentes, incluyendo los títulos de peso Mosca y Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su habilidad técnica y poder de pegada lo han consolidado como uno de los mejores boxeadores libra por libra a nivel mundial
La pelea entre Cuéllar y Nakatani promete ser un enfrentamiento de alto nivel, enfrentando a dos boxeadores invictos en la cúspide de sus carreras. Para Cuéllar, esta representa una oportunidad de oro para coronarse campeón mundial y continuar la tradición de grandes campeones mexicanos en la división de peso Gallo.
Por otro lado, Nakatani buscará defender su título en casa y mantener su estatus como uno de los mejores boxeadores del mundo. La “Ariake Arena” de Tokio será el escenario de este emocionante combate que ha generado gran expectación entre los aficionados al boxeo a nivel internacional.