Oportunidad a la vista

Por Alberto Salazar   

El peleador estadounidense de raíces mexicanas, Sebastián “Torre Infernal” Fundora, se encuentra ante la posibilidad de recuperar su condición de campeón mundial, luego que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), determinó colocar como campeón en receso” a Jermell Charlo.

El ex campeón interino de las 154 libras (69.853 kilogramos), Sebastián Alexander Fundora está programado para encarar al ucraniano Serhii “Flaco” Bohachuk, el próximo sábado 30 de marzo en la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, Nevada, en el respaldo de la primera megacartelera que ofrecerá la promotora Premier Boxing Champions (PBC) en sociedad con la plataforma Prime Video, cuyo pleito estelar será protagonizado por el australiano Tim Tszyu, actual campeón de peso Superwelter por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el ex monarca mundial Keith Thurman, señalado a 12 asaltos en un peso pactado de 155 libras (70.306 kilogramos).

Esta posibilidad aparece luego de la resolución tomada por la Junta de Gobierno del CMB, que coloca a Charlo como campeón en receso, tras analizar las circunstancias específicas de la división.

La más reciente pelea de Jermell fue en la división de peso Supermedio y no hay certeza de que regrese a pelear en Superwelter.

El organismo verde y oro confirmó que la contienda que sostendrá “The Towering Inferno” Fundora y Bohachuk será por el campeonato absoluto de la categoría de los Superwelters del CMB.

No hay comentarios