
Operan los operadores náuticos al 70%
Por Luis García
PLAYA DEL CARMEN
Las actividades de la playa van viento en popa, ante la presencia de más turistas, sobre todo extranjeros que tienen operando a los prestadores de servicios turísticos al 70% de sus actividades.
Esperan llegar al tope luego de la primera quincena de diciembre.
Muchos estadounidenses y canadienses, comentaron meseros y prestadores de servicios náuticos, quienes, además de tostarse bajo los intensos rayos del sol dejan una buena derrama económica ya que gastan entre mil a dos mil pesos en una sentada
Lo anterior tiene sus actividades operando al 70%, buen porcentaje de cara a las vacaciones decembrinas, ya a la vuelta de la esquina, en donde esperan llegar al menos al 95% de sus actividades.
Bellas siluetas de mujeres recibiendo al astro rey en diminutos bikinis, niños juagando y sorprendidos ante la grandeza del mar Caribe, alguien leyendo un libro mientras toma una cerveza, son postales de la actividad que repunta en la franja costera.
Comentan los trabajadores del mar que el turista extranjero es el que más solicita sus servicios y que el nacional hasta se espanta al escuchar los precios, porque este año estuvo duro y prefieren traer comida y bebida, para disfrutar del paraíso caribeño.
Guardavidas que vigilan las torres recomiendan lo de siempre, no entrar al mar cuando alcoholizados, tener cuidado con los niños, quienes se pierden en un dos por tres y sobre todo ser responsables con la basura, echándola en una bolsa para que no contamine estas bellezas naturales que dan de comer a tantas personas.