Operan cuatro centros de comando en Q. Roo
Jared García
Chetumal
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública confirmó que cuatro Centros de Control y Comando en el estado ya están en operaciones para colaborar en la lucha contra la delincuencia.
La instalación de estos centros fue posible gracias a recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), con una inversión estimada de 18 millones de pesos. De los cuatro centros previstos en distintos municipios, tres ya están en funcionamiento, según Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Martínez Ortega explicó que, en Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se instalaron cuatro torres de videovigilancia, cada una con tres cámaras fijas y una móvil. En Bacalar, se colocaron siete torres debido a un excedente de recursos del FOFISP 2023.
El titular del Secretariado destacó que estos Centros de Control y Comando permitirán un monitoreo continuo en estos cuatro municipios, que tradicionalmente han recibido menos inversión en seguridad pública. Con la inversión estatal adicional, se espera una mejora significativa en la seguridad en la región.