Opera el sector náutico, hasta el ‘tope’

 

PLAYA DEL CARMEN

El centro vacacional Riviera Maya se encuentra hasta el “tope” en cuanto a la otorgación de actividades acuáticas, al grado de solicitar apoyo a compañeros de otros puertos, dijo Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos en Riviera Maya.

Esto se debe al buen clima y es el buceo, el servicio de mayor demanda, predilección de turistas nacionales e internacionales; “más gente se anima a conocer la vida marina, siendo necesario el apoyo de Cozumel, en ocasiones de Tulum o Cancún”.

Tan sólo en las inmersiones en mar abierto o cenotes, la dinámica incrementó ahora en verano hasta en un 200%, “estamos rebasadísimos”, por arriba del 100% en actividades. El centro es un ejemplo, las embarcaciones, todas están rentadas o reservadas hasta el próximo 15 de agosto, manifestó.

Este hecho permite “hacer un guardadito” a todos los dedicados a la actividad náutica, al ser la temporada alta más larga, mientras el tiempo, hasta el momento, es óptimo para facilitar el servicio entre el turismo nacional, sudamericano y europeo.

“Visitantes de Sudamérica han venido en los últimos meses a Riviera Maya, además el turismo europeo continúa llegando, de manera que no hemos detectado afectaciones, como se había previsto por algunos analistas”, dijo Ramírez Lara.

Cabe dar a conocer que durante verano, el sector náutico maneja precios especiales para el turismo doméstico, como lo hace en otras épocas del año para locales a fin de darse la oportunidad de conocer las bellezas naturales del Caribe mexicano, estrategia que rinde frutos, desde el punto de vista del presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos en Riviera Maya, quien consideró que el boyado en la mar del destino vacacional es necesario, lo cual corresponde tanto a empresas que otorgan actividades recreativas en el mar, como a los propios hoteles, con el propósito de garantizar la estancia de los bañistas.

 

(Por Patricia Martínez)

 

FOTO Fernando Morcillo

2