Opacidad de la XV Legislatura
Por Redacción > Quequi
Las quejas y exigencias de los ciudadanos hacia los diputados de la XV Legislatura, es que cumplan con el cambio que prometieron y que demuestren la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Y que el diputado del PAN y presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, en reiteradas ocasiones ha manifestado que todos los gastos e informes de las actividades que han realizado con el erario, se encuentran en la página de Transparencia y que están a disposición de los ciudadanos para su consulta; sin embargo, dicha información brilla por su ausencia.
Además de los sueldos de hasta 65 mil pesos y los 20 mil pesos en vales de gasolina, entre otras percepciones que reciben, los diputados tienen asignada una cuota de viáticos de dos mil pesos por día.
Gastos como la camioneta Durango que el diputado Emiliano Ramos Hernández tiene y por la cual paga de renta 900 pesos diarios, la Suburban que el diputado Martínez Arcila tiene, la cual asciende su valor a más de 800 mil pesos, además de la casa que renta en una residencial lujoso de la capital, no aparecen en el portal de Transparencia.
Los gastos exorbitantes que mantienen los diputados con los recursos del pueblo, dejan mucho que decir con el cambio que los ciudadanos han estado exigiendo, ya que aseguraron que no los terminan de convencer con sus discursos.
Mientras que por un lado los diputados derrochan miles de pesos todos los días para darse sus “lujitos”, los ciudadanos apenas y pueden gozar de los “apoyos” que el Congreso les tiene destinado para medicamentos y otros rubros.
De octubre a diciembre, tan sólo atendieron a 52 ciudadanos que requerían de algún apoyo de medicinas, transporte, funeraria, que van de 300 hasta dos mil pesos.