Olvidan autoridades al Panteón Municipal

Por Rossy López > Quequi

Cuando se elaboró el Reglamento de Construcción del Municipio de Tulum, en su Artículo 253, que habla acerca de cementerios, se agregó que estos sitios deben tener consideraciones correctas en las dimensiones que deberán tener las fosas, la separación entre ellas, los espacios para la circulación, las áreas verdes, las salas para el público los servicios generales, las oficinas y los demás datos que garanticen la funcionalidad del servicio.

Sin embargo, el panteón sigue creciendo sin un orden que a la larga traerá grandes dificultades; de acuerdo con fuentes de la Dirección de Servicios Públicos, sólo queda un 15% de espacio para el futuro.

Tres personas que accedieron a una entrevista después de limpiar las tumbas, donde reposan los restos mortales de sus seres queridos, expresaron que el espacio dedicado al descanso eterno de los que se han adelantado urge ser remodelado, en el sentido de que actualmente no cuenta con barda, pasillos y un lugar digno, donde los deudos den el último adiós a los que emprenden el viaje sin retorno.

Los ciudadanos entrevistados coincidieron en que este sitio requiere mantenimiento de manera urgente y remodelación con la finalidad de dignificar el lugar y darle una imagen acorde a la altura de esta ciudad.

En este renglón explicaron que en todo el estado, Tulum es la única ciudad donde se cuenta con un camposanto sin barda perimetral, sin un acceso principal, lo que sin duda no puede seguirse permitiéndose.

Entre tumba y tumba no existen banquetas de concreto, no hay andadores; en fin, es un sitio prácticamente abandonado y triste, en comparación a otros panteones donde al menos las ánimas descansan dignamente, rodeadas de jardines y flores, pasillos de concreto estampado y acabados varios.

No hay comentarios