Ola de calor cobra la vida de animales

Causan las temperaturas extremas muerte de mascotas.

La organización ambientalista La Última Esperanza confirmó la muerte de mascotas y animales silvestres en Chetumal debido a las temperaturas extremas.


Según el Servicio Meteorológico Nacional, las ondas de calor registradas este año han elevado el termómetro hasta los 40 grados en algunas regiones del país, superando los 35 grados a la sombra en Quintana Roo, con una sensación térmica de más de 38 grados.


Estas temperaturas extremas afectan no solo a la población, sino también a los animales. En Chetumal, se han reportado la muerte de mascotas, como perros y gatos, así como de animales silvestres, principalmente aves, durante la tercera semana de marzo pasado.


La falta de agua en las calles, junto con la ausencia de lluvias, agrava la situación. La organización propuso instalar bebederos en diferentes puntos de la ciudad, pero también destacó la necesidad de fomentar una cultura de concientización entre las personas para evitar el robo o daño de los bebederos y garantizar un mantenimiento constante que prevenga la proliferación de mosquitos.

No hay comentarios