
Ofrecen estímulo en el emplacamiento; quienes lo hagan en enero-marzo recibirán un seguro
Por Jared García
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), confirmó que quienes realicen el canje de placas de vehículos de enero a marzo de 2023, tendrán un seguro vehicular gratuito por un año con una cobertura por hasta 150 mil pesos.
A partir de ayer lunes 9 de enero inició el canje de placas de vehículos en todas las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), con horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
El titular de la Sefiplan, Eugenio Segura Vázquez, informó que para agilizar el canje de placas en Cancún se pondrán en funcionamiento dos módulos eventuales.
Uno en las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez y otro en las instalaciones de la Universidad del Caribe, donde se podrá efectuar exclusivamente el canje de placas, presentando el comprobante de pago y cumpliendo con los requisitos.
Indicó que los propietarios de vehículos de uso particular que se encuentren al corriente con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, obtendrán un estímulo del 100% del pago del impuesto sobre uso o tenencia vehicular.
Asimismo, quienes realicen su trámite de enero a marzo de este mismo año, gozarán del beneficio de un seguro vehicular gratuito por un año con una cobertura por hasta 150 mil pesos por responsabilidad civil, bienes o personas; siempre que el vehículo sea de máximo dos y media toneladas.
Este beneficio no cubre vehículos que presten algún servicio público o de transporte de pasajeros como taxis, o los registrados en plataformas de servicio de transporte.
Los costos del canje de placas en enero son de mil 299 pesos para automóviles, camionetas, camiones y autobuses; 433 pesos para motocicletas y 601 pesos para remolques más el costo de 120 pesos por derecho de la renovación de la tarjeta de circulación.