Ofrece disculpas por mal chiste
CIUDAD DE MÉXICO
Por Agencias
Bien dicen que hay que saber reconocer nuestros erres, tal y como le pasó a Jorge Ortíz de Pinedo, a quien una pesada broma sobre migrantes hondureños le costó una ola de críticas en redes sociales, en dónde los usuarios lo han tachado de “racista” e “idiota”, pero ahora el comediante ya ofreció disculpas.
El incidente ocurrió en uno de sus sketch televisivos en el que, acompañado por el actor Marco Uriel, no sólo hacen referencia a los migrantes que han tenido que abordar el tren conocido como ‘La Bestia’, sino que se burlan de su desgracia.
“Cuéntame tu última película, ¿cuál ha sido?”, pregunta Ortiz de Pinedo, a lo cual Marco Uriel responde: “Los desgarrados de la frontera. Se trata de unos hondureños que se suben al tren que se llama La bestia, y cuando se suben pues se desgarran”.
RACISTA
Este chiste de mal gusto causó polémica en aquel país centroamericano, por lo que Ortiz de Pinedo emitió un comunicado disculpándose por los desatinados diálogos que se difundieron.
Esto provocó que en redes sociales circulara una serie de descalificaciones en las que tacharon al comediante de «racista” y poco sensible con los temas de migración.
Ante el revuelo, Ortiz de Pinedo aseguró que siempre ha respetado a sus «hermanos centroamericanos que por circunstancias adversas se ven en la necesidad de buscar mejores oportunidades de vida, alejándose de su tierra y su familia”.