Ofertan 38 cursos para el verano
Alrededor de casi un millar de personas en Puerto Morelos se han visto beneficiadas en el último año, con cursos de capacitación para el trabajo en el ramo restaurantero y de la belleza, principalmente, en unas renovadas instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr), los cuales se han visto reforzados cada año con los cursos de verano que ofrecen unos 38 cursos y talleres, donde algunos de ellos han sido trasladados hacia las colonias y comunidades del municipio, como Leona Vicario y Central Vallarta.
Al respecto, Claudio Padilla Medina, director del Icatqr en Puerto Morelos, explicó en entrevista que el proyecto está diseñado para apoyar a las y los jóvenes de 15 años en adelante, hombres, mujeres y adultos mayores que requieran una capacitación aprovechando las vacaciones escolares, para poder adquirir conocimientos y habilidades que les permitan mejorar su eficiencia en el desarrollo laboral, así como auto emplearse con el objetivo de obtener una mejor calidad de vida y superación personal.
Previo al banderazo, se presentó un video promocional del programa, así como videos de experiencias de éxito de personas que han logrado un beneficio personal y familiar a través de la capacitación.
Padilla Medina, comentó que estos cursos son completamente gratis para la comunidad, y actualmente de 38 cursos pedidos, 20 están destinados para Leona Vicario y uno para Central Vallarta, y el resto a Puerto Morelos. También se realizó un convenio con el Sindicato de Taxistas con el cual se abrió 15 cursos de inglés básico, el cual ya arrancó con los primeros cinco cursos.
Por su parte el director general del Icatqr, Omar King de la Rosa, manifestó que se busca acercar una cartera de 74 cursos de capacitación con la cual se espera beneficiar a cerca de 15 mil personas en todo el estado, para superar la cifra del año pasado que fue de 14 mil.
Cabe señalar que en la Zona Norte del estado destacan los cursos como inglés, bartander, mesero, cocina, corte y confección, panadería y repostería y artesanías.
Por Guillermo Olán