
Ocupación más alta se registra en Cancún; transitan por el AIC 106 mil pasajeros
Por Blanca Silva
El Aeropuerto Internacional de Cancún terminó la semana con 589 operaciones, mientras el destino se mantuvo como el de mayor ocupación hotelera del país en la segunda semana del año con un indicador de 80.8%, 15 puntos porcentuales más que en el mismo lapso de 2022.
De acuerdo con el monitoreo Datatur, dado a conocer por el secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, del 9 al 15 de enero la ocupación hotelera promedio del país fue de 59.8%, liderada por Cancún con 80.8%, seguida de Puerto Vallarta con 79.45 y Los Cabos con 70.4%.
En este marco, el aeropuerto internacional de Cancún movilizó ayer alrededor de 106 mil pasajeros distribuidos en 292 llegadas y 297 salidas, de las cuales 194 fueron nacionales y 395 internacionales operadas por 44 aerolíneas, que enlazaron al destino con 86 ciudades del mundo.