
Ocupación es de 70.7 puntos
La Sedetur informó que el destino con mayor número de cuartos ocupados fue Tulum.
Por Blanca Silva
En la última semana, el Caribe Mexicano recibió menos de 474 mil 500 turistas, lo cual colocó la ocupación hotelera promedio en apenas 70.7%, pues Grand Costa Maya se ubica por debajo de 44%; mientras el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) programó ayer apenas 412 operaciones, la cifra más baja en lo que va del mes.
De acuerdo con el reporte semanal del 3 al 9 de mayo, dado a conocer por la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), el destino con la mayor ocupación hotelera en ese lapso fue Tulum con el 77.7% de sus casi 11 mil 900 habitaciones disponibles ocupadas.
Con un inventario disponible de 135 mil 430 habitaciones a nivel estatal, el segundo destino con mayor ocupación fue Costa Mujeres con un indicador de 75.3%, seguido de Riviera Maya con 73.1%, Cancún con 70.1%, Puerto Morelos con 66.7%, Cozumel con 59.9% y Grand Costa Maya con 43.3%.

Lo anterior es resultado de la llegada de mil 814 operaciones aéreas en los cuatro aeropuertos de Quintana Roo, de las cuales mil 630 correspondieron a Cancún, 82 a Tulum, 69 a Cozumel y 33 a Chetumal, debido a la conectividad aérea con 119 ciudades del mundo, correspondiendo 87 a Norteamérica y México.
Reduce sus operaciones Air Canada hacia Tulum
En medio de la desaceleración del tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), Air Canada reducirá sus operaciones al aeropuerto de Tulum para la próxima temporada invernal 2025-2026, siguiendo la tendencia de American, United Airlines y Avianca.
El vicepresidente ejecutivo y director Comercial de Air Canada, Mark Gallardo, informó que la aerolínea centrará su estrategia en Cancún que funciona bastante bien, luego de que la industria en general pusiera mucha capacidad en Tulum, que ha mostrado una demanda menor a la esperada.
Por ello, la aerolínea cancelará las rutas de Ottawa y Quebec al Aeropuerto de la Selva, además de reducir de cinco a tres frecuencias semanales la conexión Montreal-Tulum y mantener sin cambios la de Toronto cuatro veces por semana.