Ocultan recursos sindicato de choferes
Chetumal
Después de dar a conocer que el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en el municipio de Othón P. Blanco, es una caja chica del Gobierno del Estado dedicada al lavado de dinero, Raúl Rafael Ojeda González, abogado litigante, aseguró que en el transcurso de este mes de Septiembre esta agrupación le deberá pagar cuatro millones 500 mil pesos, por despido injustificado por antigüedad de 16 años de servicio.
Explicó que después de haber laborado poco más de 10 años en el Suchaa como asesor legal fue despedido de manera injustificada por el entonces Dirigente de esta agrupación, Rubén Pelayo Kú, asegura que por tal motivo interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (Profedet) y posteriormente lo hizo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, las cuales después de 16 años le dieron la razón.
Agregó que ante esto procedió a notificarle al dirigente del Suchaa, Rafael Zetina Galván, quien se ha negado a acatar la determinación de un Juez Federal, por lo que se ordenó incautar ocho propiedades de esta agrupación para que se le pague la indemnización que determinó la ley, asegura que será en este mes de septiembre cuando se le pague lo que se le debe. (Por Sergio López Lara)
Foto: Sergio López>Quequi