Ocho alcaldías de CDMX impondrán ley seca por alza en casos de covid-19, dice Sheinbaum
Agencia
La jefa de Gobierno dijo que la medida, que aplicará los fines de semana, se planteó para las 16 alcaldías de la capital, con la finalidad de evitar la realización de fiestas y disminuir los contagios.
Ocho de las 16 alcaldías de la Ciudad de México decidieron declarar ley seca los fines de semana para evitar que se realicen fiestas ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en la capital del país, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina explicó que la medida se planteó a las 16 alcaldías durante varias reuniones; sin embargo, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Cuajimalpa y Cuauhtémoc ya tomaron la decisión de implementarla.
Destacó que la medida se aplicaría únicamente los fines de semana y durante las semanas que hay aumento de casos de covid-19.
-¿De parte del gobierno de la ciudad se implementaría algún decreto para que no se venda alcohol en las alcaldías?
«Si, estamos en un acuerdo con todas la alcaldías, estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero ocho y ocho, de acuerdo con distintas reuniones que hemos tenido. Si va haber una implementación para evitar que hay mas fiestas, lo vamos a anunciar mañana.
«Ocho de las alcaldías ya tomaron la decisión de ya avanzar en el tema de ley seca, fines de semana por algunas semanas mientras tenemos incremento de contagios», respondió.
El martes, Sheinbaum dijo que el aumento de fiestas, reuniones familiares y la operación de bares, probablemente son la causa del repunte en contagios de coronavirus en la Ciudad de México, pues a más de 15 días de la celebración de Día de Muertos y Halloween continúa el incremento de hospitalizaciones por la enfermedad.
Por ello, reiteró su llamado a la población a no acudir ni realizar celebraciones con más de 10 personas, dentro ni afuera de la capital del país.
En los primeros meses de la cuarentena, varias alcaldías decretaron ley seca, como parte de las medidas para evitar contagios; sin embargo, se suspendió entre junio y agosto.