Ocasionan estragos los semáforos descompuestos

Por Soraya Huitrón

Ante la falta de semáforos en buen estado en las principales vialidades de Cancún, aunado a las fuertes lluvias de los últimos días, los automovilistas aseguran que transitar se ha vuelto un verdadero peligro, por lo cual piden el apoyo de las autoridades.

Y es que en los últimos días han ocurrido diversos accidentes viales debido a que los semáforos no están encendidos, lo cual complica la circulación debido a la falta de cultura vial que reina entre los automovilistas, quienes se niegan a ceder el paso.

Algunos de los semáforos que presentan fallas son los ubicados en la Portillo con Chaco Mool, Portillo con 149, Ruta 5 con 137 y al menos 10 sobre esta misma ruta, así como en la Portillo donde algunos llevan más de seis meses sin funcionar.

En ese sentido, los vecinos de esas zonas indicaron que ya se han presentado algunos accidentes automovilísticos debido a que al acercarse a la zona del semáforo los conductores no saben quien tiene la preferencia y aún cuando lo sepan nadie quiere ceder el paso.

Esta situación se ha intensificado los días de lluvia, pues la visibilidad disminuye y los frenos responden más lentos, por lo que, indican los mismos conductores, es un peligro en cada cuadra.

Por lo que tanto vecinos como automovilistas pidieron a las autoridades se reparen los semáforos ya que algunos solo requieren que se cambie alguna de las luces principalmente las de preventiva, roja y vuelta.

No hay comentarios