Ocasiona atrasos la ‘pasarela’ en Fonatur
Por Héctor Bello Guadarrama
La falta de delegados en las dependencias federales asentadas en Quintana Roo, como Fonatur, ha ocasionado atrasos en los planes y programas de gobierno, además de un desorden administrativo que repercute en los acuerdos laborales de la base, afirmó el secretario de Organización de la CROC, Martiniano Maldonado Fierros.
El sindicalista dijo que la paraestatal federal tiene más de 300 empleados con contrato colectivo en la Confederación Regional de Obreros y Campesinos, pero no puede haber seguimiento en el diálogo y acuerdos sobre el trabajo que realizan los trabajadores, por ejemplo, en el mantenimiento con jardinería y arreglo de la carpeta asfáltica del bulevar Kukulcan.
En un lapso de ocho meses, señaló Martiniano, ha habido cuatro cambios de delegado en Fonatur y con ello se genera un atraso en todo el trabajo que pudiera presentarse
Aunado a los recortes presupuestales que ha implementado la federación, la falta de responsables en las oficinas del Gobierno Federal ha propiciado que la inversión pública se desplome en Quintana Roo hasta en un 30%, colocando a muchos en problemas financieros y de operatividad ante la falta de obra pública.
Y si bien retienen los recursos de las dependencias federales para detonar economía, los trabajadores son los primeros en resultar afectados por no haber seriedad por parte de la Federación.
En medio de críticas porque los recursos federales no se están liberando en tiempo y forma, hay una preocupación, sobre todo por la falta de seriedad, en determinar, por ejemplo, a un responsable por cada dependencia, debido a que se crea la situación de atraso en los acuerdos. Y sobre todo porque afecta a los trabajadores y a los resultados que espera la sociedad.