Obtiene FGE vinculaciones a proceso y cumplimenta orden de aprehensión por feminicidio en grado de tentativa en BJ
• Los imputados son Luis Eduardo “N” y Renzo “N”, en tanto que el detenido es Ramón Jesús “N”
Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo por separado, de jueces de control, dos vinculaciones a proceso y cumplimentó una orden de aprehensión, por hechos probablemente constitutivos del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de tres víctimas de identidad reservada, en este municipio.
En el caso de Luis Eduardo “N”, tras aportar las pruebas por parte del personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, un Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años al decretar su vinculación a proceso por hechos ocurridos el 22 de enero del presente año.
El imputado golpeó a la víctima hasta dejarla inconsciente. Tras su detención, por cumplimiento de una orden de captura por parte de elementos de la Policía de Investigación, quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.
Por otra parte, Renzo “N” fue imputado por hechos ocurridos el 18 de enero del presente año, en una vivienda ubicada en Bulevar Paraíso Maya de la Supermanzana 107, donde presuntamente intentó privar de la vida a su pareja, acusándola de serle infiel; producto de la agresión, la mujer presentó lesiones en la cabeza y corte por arma blanca en la mano derecha.
En audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso para Renzo “N”, además de la medida cautelar de prisión preventiva hasta por dos años.
Por otra parte, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron orden de aprehensión para Ramón Jesús “N”, por su posible participación en hechos probablemente constitutivos del delito de feminicidio en grado de tentativa, los cuales ocurrieron el 20 de enero del año en curso, en un domicilio ubicado en la Supermanzana 251, donde presuntamente escuchó a su pareja hablar dormida.
Ante esta situación, la despertó para hacerle reclamos. De acuerdo con las indagatorias, el investigado tomó un arma blanca y le dijo a la víctima que lo perdonara pero que la iba a matar, ocasionándole diversas lesiones. Ramón Jesús “N” al ver lo que había hecho se asustó y llevó a la mujer al hospital, de donde huyó; sin embargo, fue capturado poco después y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, la cual en el plazo previsto definirá su situación jurídica.