
Obtiene FGE segunda vinculación a proceso para dos masculinos en Tulum
La Fiscalía General del Estado informa que los doblemente imputados son José Benjamín “N”, alias “Cuervo” objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado y Fernando “N”.
Tulum.- Tras aportar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía General del Estado, consiguió que el Juez de Control dictara la segunda vinculación a proceso para dos personas del sexo masculino, esta es por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en este municipio.
Los doblemente imputados son José Benjamín “N”, alias “Cuervo”, objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, y Fernando “N”, quienes recientemente fueron vinculados por su posible participación en hechos probablemente constitutivos del delito de homicidio calificado, en agravio de una víctima de identidad reservada.
La segunda vinculación para los señalados es por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del estupefaciente denominado marihuana.
Cabe destacar que José Benjamín “N” es líder de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la venta de drogas y extorsión; asimismo, está posiblemente relacionado en múltiples homicidios cometidos en Tulum; en tanto que Fernando “N”, forma parte de la misma organización criminal.
Luego de dictarles la vinculación a proceso, el Juez determinó que ambos imputados deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en el que se desarrolle el proceso.