Obstruyen tráfico en malecón

LÁZARO CÁRDENAS

 

Prestadores de servicios turísticos de Chiquilá pidieron a las autoridades de Tránsito poner orden en el malecón, que termina ocupado como estacionamiento por autobuses, perjudicando la vialidad para los habitantes y turistas que se dirigen a Holbox.

Roberto Echeverría Díaz, vecino de Chiquilá y lanchero, dijo que las unidades que se estacionan en el tramo del muelle perjudican a los turistas que llegan con exceso de equipaje; sin embargo, los agentes de tránsito no intervienen.

“Esto ocurre todos los días y la verdad nos está ahuyentando al turismo, que es lo único que genera fuentes de ingresos en Chiquilá; por ello, pedimos la intervención de las autoridades”, dijo el prestador de servicios.

Por su parte Delfino Sánchez Ceballos, delegado del puerto, informó que está gestionando la construcción de un paradero, con la finalidad de evitar que las unidades se concentren en el malecón, causando problemas de vialidad y de imagen hacia el turismo.

A este problema se suman taxistas, vehículos particulares y triciclos que provocan dificultades a la vialidad.

El representante de la población aclaró que la gestión la realiza con las autoridades estatales, pues tomando en cuenta que el Ayuntamiento no cuenta con recursos para apoyar el proyecto, “pero estamos haciendo las gestiones para mejorar la imagen de Chiquilá”, acotó. Por Daniel Cauich > Quequi

2