Obstruyen labor de la prensa
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Tras las denuncias públicas acerca de la incapacidad de la Policía Municipal para responder a los auxilios y los últimos accidentes que han ocasionados los elementos con las patrullas, se ha dado la instrucción de obstaculizar la labor de los reporteros.
La mañana de ayer, una comandante de sector, Belsy G. Hu Chi, incitó a una ciudadana para que le pidiera una identificación a un reportero que grababa una revisión de rutina y que le quitara su teléfono celular.
La administración de Perla Tun Pech se ha caracterizado por la mala relación que ha tenido con los medios de comunicación, propiciada por la alcaldesa a la que no le gusta ser cuestionada al no cumplir nada de lo que promete o al realizar mal las acciones, como ha quedado demostrado y comprobado en varias ocasiones; al no poder atacarlos de forma directa, por recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, ahora ha dado instrucciones para entorpecer su labor.
Esto ha originado que sus directores y trabajadores del Ayuntamiento que son del partido que la llevó al poder, asuman dicha actitud agresiva; tal es el caso de la Dirección de Seguridad Publica, en donde también han sido exhibidos por su mala actuación e ineficacia para la prevención del delito y recientemente dos accidentes en los que han sido los responsables.
De ahí que se ha dado la instrucción de entorpecer la labor de los reporteros y la tarde de ayer, la comandante Belsy G. Hu Chi le pidió a una ciudadana que exigiera a un reportero que se identificara y no grabara una revisión de rutina que efectuaban a una personas sospechosa en la calle 2, entre 90 y 95 de la colonia Emiliano Zapata, que la misma ciudadana había denunciado al 911, por tener un casco cuando andaba en bicicleta.