Obstáculos para discapacitados
PLAYA DEL CARMEN. Ciudadanos y empresarios de Solidaridad, dan a conocer que en adelante, se debe de trabajar para mejorar la imagen urbana del polo vacacional, en ordenamiento ambiental y urbano, así como en respetar y garantizar los derechos básicos y fundamentales de cada uno de quienes habitan o visitan el municipio.
Rafael Barragán, presidente de la Asociación Civil «Total Accesibilidad», dijo que actualmente el municipio ofrece un seis por ciento de accesibilidad para personas discapacitadas «un mínimo, que afecta a otros sectores cuando caminan por las calles de nuestra ciudad, como mujeres embarazadas o con carriola».
Consideró que si Solidaridad garantizara un 80% de accesibilidad, entonces sería una potencia internacional de turismo, ya que existe una gran movilidad de personas discapacitadas listas para viajar en caso de que se ofrezca vacaciones con fácil acceso a playas, a edificios, en las calles, etc.
Jane Groman, representante del Consejo Empresarial Turístico, dijo que tras la votación, la cual dejó ver mayor interés de la ciudadanía, es importante continuar laborando en pro del destino.
«Tenemos que seguir participando, exigiendo derechos y cumpliendo obligaciones, con el propósito de que nuestro estado, Quintana Roo y Solidaridad, tenga un mejor futuro y oportunidades. No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a continuar recordando que vivimos del turismo y por tanto es necesario mejorar la imagen del destino respecto al ambulantaje, el exceso de todo incluido, impunidad, corrupción, etc».
En tanto Gerardo Valadés Victorio, presidente del Consejo Coordinador Emprearial (CCE), dijo que en esta elección se puede demostrar que hay interés en la democracia. «Viene Carlos, quien ha estado como presidente de Solidaridad, de manera que conoce los temas a resolver, como es la recuperación y mantenimiento de playas, el propio ordenamiento ecológico y urbano del municipio, un centro de convenciones”, finalizó.
Por Patricia Martínez > Quequi