Obras forman parte de la recuperación de la ciudad.
Por Yesenia Barradas > Quequi
Recorren autoridades municipales obra de construcción del paradero en Misión del Carmen en la avenida Luis Donaldo Colosio; también se anunció que está en proceso el paradero de la avenida CTM, como parte del trabajo de recuperación de la ciudad que implementa el gobierno que encabeza Cristina Torres Gómez.
“Son obras necesarias para los ciudadanos, que igual van a beneficiar al ciudadano que no trabaja en los hoteles, pues en este espacio, con la bahía de ascenso y descenso, los autobuses de los hoteles puedan acomodarse y no obstruir el tráfico normal de esta zona, sobre todo en la hora pico” en la avenida Luis Donaldo Colosio, explicó la alcaldesa al ser cuestionada por representantes de los medios de comunicación.
Torres Gómez destacó que son obras necesarias y anunció que además del paradero en la CTM, está otro programado en Plaza Américas, el cual se incorpora al plan de ingeniería vial de la ciudad.
“Es parte de la recuperación de la ciudad, que están las zonas peatonales, paraderos con las condiciones necesarias para que cuando esperamos el transporte público, ni el sol ni la lluvia sean un factor que tengamos que estar soportando”, indicó.
En total, los paraderos de Misión del Carmen y de la avenida CTM corresponden al ejercicio de 2017, mientras que dentro del Programa de Obras Públicas para 2018 se prevé la construcción de cuatro paraderos más.
Con relación al ligero atraso en las obras que no se entregaron el último día de diciembre, destacó que es común que los trabajadores de la construcción descansen los días festivos de la temporada decembrina; sin embargo, las obras continúan avanzando y ese el motivo de los recorridos que se han realizado recientemente para verificar el avance de las acciones, a fin de constatar que las obras se están realizando y están próximas a entregar.