Obra social, la prioridad: Torres

 

PLAYA DEL CARMEN

Se reúne la presidenta de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, con los delegados federales a fin de aterrizar los planes de trabajo que el municipio prepara para el 2017.

En entrevista, comentó que se busca privilegiar las obras sociales, dado el recorte que se espera en el Presupuesto federal para el siguiente año.

“Hablamos de estas acciones 2017, de trabajar de manera coordinada, aterrizar planes municipales a los compromisos presidenciales y el plan estatal, para que obras y acciones del gobierno federal, en el PEF, puedan ser atendidas en tiempo y forma”, comentó en entrevista.

Agregó que posteriormente habrá reuniones directas con los diferentes sectores federales, y en estas mesas directas de trabajo se definirán los programas de cada municipio para ser atendidos en el 2017.

La alcaldesa observó que como se prevé el presupuesto del próximo año, en estas reuniones con los delegados se defenderán las obras prioritarias “porque ellos tienen la planeación general y nosotros el pulso local y es lo que cada gobierno va a privilegiar”.

Aclaró que dicho presupuesto aún debe ser discutido en el Congreso de la Unión por los diputados federales, donde se sabrán los recortes finales.

En tanto, “lo que hablamos, es defender la obra social, que el presupuesto no sea agresivo en las áreas sociales, y buscamos a través de ellos y los representantes populares, independientemente del partido (político), privilegiar la obra ante el impacto que tiene para la sociedad. Privilegiar que el recorte no se dé sobre áreas prioritarias”, remarcó.

Por otro lado, sobre la molestia de las empresas de grúas, Cristina Torres aclaró que al no haber concesiones, el Ayuntamiento puede tener el servicio “y el que quiera prestar en paralelo el servicio, cuando se trata de una infracción derivada de un hecho de tránsito, si quieren prestar el servicio con el municipio, que bajen su costo; haremos un tabulador que sea accesible al ciudadano”.

Enfatizó, “si quieren seguir prestando el servicio, se tendrán que ajustar a la tarifa”, que en los próximos días establecerán como autoridad.

 

Responde a crisis de basura

En cumplimiento a las peticiones ciudadanas y con la finalidad de contrarrestar la crisis de basura en el municipio, la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, entregó seis camiones recolectores de desechos a la Dirección General de Servicios Públicos.

“Esta es la manera en la que se le cumple a Solidaridad. Hoy damos respuesta a una petición que se hizo desde antes que iniciara el gobierno. Era un compromiso serio y muy firme que estamos cumpliendo”, declaró la alcaldesa durante la entrega de seis de los 10 camiones recolectores de basura que se sumarán al servicio de recoja en el municipio.

Además, pidió a los ciudadanos, seguir trabajando juntos, gobierno y sociedad. “Estas son las acciones que ustedes merecen para tener un Solidaridad unido y transparente. Les pido que los cuiden como propios, porque los estamos pagando con el dinero de los contribuyentes y necesitamos tener una ciudad limpia en la que nuestros niños merecen vivir”.

El arrendamiento de los camiones se logró gracias a la reducción de gastos en el Ayuntamiento. Lo ahorrado se va a aplicar para resolver peticiones y necesidades ciudadanas en temas de seguridad y salud. Se pagarán 141 mil pesos mensuales por unidad, 60 mil pesos menos que lo que se pagaba anteriormente; esto incluye el sueldo de los operadores de los camiones.

No hay comentarios