Objetivos en puerta
Por Alberto SalazarQuequi
Consciente de que su retiro está cerca, la boxeadora mexicana “Jackie” Nava consideró que un pleito con la campeona Yuliahn “Cobrita” Luna sería interesante, sin descartar un posible enfrentamiento con Mariana “Barby” Juárez.
La histórica primera monarca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) habla de sus planes a futuro luego de vencer el pasado fin de semana a Marisol “Coronita” Corona en la Ciudad de México y abrió la puerta a dos posibles rivales: La actual campeona de peso Gallo del WBC y la “Barby”, pese al descalabro que sufrió ésta hace dos semanas.
“Con la ‘Cobrita’ suena interesante la posibilidad, puede ser porque ella tiene el título, es la campeona y puede ser, hay que ver la posibilidad que nos convenga y que llame la atención, la ‘Cobrita’ es muy joven, tiene ganas y se vio bien ante Mariana, sería una pelea de mucha estrategia si se llega a dar”, comentó.
Aunque un pleito con la “Barby” estaba pactado desde mayo pasado, pero la pandemia retrasó los planes, surgieron comentarios de que ese duelo ya no le interesaba a la “Princesa Azteca”, pero aseguró que sigue entre sus planes.
“Primero me gustaba mucho la idea de pelear con Mariana porque tiene una gran carrera y tenía el título que me llama la atención, con ese cambio no se descarta la posibilidad con Mariana, es una figura y con una carrera bien hecha, pero ahorita la campeona es la ‘Cobrita’ y puede ser una posibilidad».
Aunque “Jackie” comentó en diversas ocasiones que el 2020 sería el año de su retiro, dijo que aún tiene la capacidad de subir al ring y enfrentar a jóvenes con hambre, pero tampoco sabe si la del sábado anterior fue la última pelea de su carrera debido a proyectos alternos que tiene, incluidas exhibiciones y apoyar al deporte fuera del ring.
“Para mí este año era el último, por la pandemia hubo cambios, pensaba que en mayo era la pelea con Mariana y se fue aplazando todo. Estoy trabajando como en tiempos extras, pero con todas las ganas, aún lo puedo hacer, hay rivales fuertes, jóvenes, estoy consciente de que vienen nuevas generaciones y hay que darles paso, pero se lo deben ganar”.