Objetivo muy claro

Por Alberto SalazarQuequi 

El peleador michoacano, Leo “Terremoto” Santa Cruz, quien aparece en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como Supercampeón de los pesos Plumas y Superplumas, continúa analizando su futuro; sin embargo, afirma que su deseo sigue siendo una pelea con el estadounidense Gervonta Davis en peso Superpluma. 

“Esa es una gran pelea. Esperemos que se haga, para eso nos estamos preparando”, destacó. 

El nacido en Huétamo, Michoacán de Ocampo, agregó: No estoy tan pesado en este momento. Tengo 143 libras (64.800 kilogramos) ahora, y estoy peleando en 130 (58.950 kilos), así que no estoy tan pesado”, insistió. 

El “Terremoto” planea la batalla contra el “Tank” Davis en las 130 libras y no piensa en subir por ahora. 

“Davis es un gran boxeador, tiene grandes habilidades y mucho poder. La gente podría pensar que no tengo ninguna posibilidad ante él, pero creo que sí. Puede que no sea tan fuerte como él, pero creo que, mi velocidad y mis continuos golpes, podrían abrumarlo y mientras no me conecte con un buen golpe, tendría una buena oportunidad”, consideró Santa Cruz. 

Gervonta Davis es actualmente el campeón mundial de peso Ligero por la AMB (135 libras) y Santa Cruz quiere una pelea con Davis en el peso Superpluma. por lo que es un gran inconveniente para que se llegue a un acuerdo y será muy complicado que el estadounidense acepte una pelea en un peso que decidió abandonar porque tenía muchísimos problemas para dar ese registro. 

No hay comentarios