Nula presidencia de abogados; acusan a Leopoldo Cruz de hacer asamblea sin validez para liderar la Barra de Abogados

Por Luis García

Quequi 

El abogado Lucio del Carmen Castillo, quién pertenece a la Barra de Abogados de la Riviera Maya, señaló que Leopoldo Cruz, quien fungía como secretario, de manera ilegal y en una asamblea a la que él mismo convocó, se autonombró como presidente de este organismo.

De acuerdo con del Carmen Castillo, este nombramiento carece de validez, pues la asamblea es nula de derecho.

«Según llevó a cabo unas asambleas que son nulas de pleno derecho, porque uno de los estatutos establece que deben de estar presentes todos los que voten al corriente de sus pagos y aquí no se dio como tal; cuando se llevó a cabo la votación para aceptar a nuevos miembros, más del 90% no estaba al corriente de sus pagos».

Denunció que no es la primera vez que Leopoldo Cruz quiere manejar la Barra a su conveniencia «él aunque no sea el presidente siempre se pone como secretario para estar manejando la Barra, pero en todas las asambleas siempre debe de haber un presidente y él ha llevado asambleas sin la presencia del presidente y esas son nulas de pleno derecho».

Comentó que Armando Valdivieso, quien es el real presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, no estuvo de acuerdo con la celebración de dichas asambleas, «él las realizó, violando todo lo que son los estatutos de la misma Barra».

Explicó que incluso no lo ha protocolizado ante notario, «porque lógicamente no va a tener la validez jurídica». Advirtió que “seguirán los caminos legales para echar atrás este autonombramiento».

No hay comentarios