Nula labor de los regidores

KANTUNILKÍN, LC.

Ciudadanos se quejan de que no existe una labor de gestión por parte de los regidores, cuyas comisiones se encuentran acéfalas por su inasistencia a sus oficinas, sin embargo se sabe que están ganando 22 mil pesos a la quincena, dijo la señora Rosalía Ay, de la colonia Terencio Tah de Kantunilkín.

La ama de casa externó su malestar luego de acudir con la comisionada de Salud a gestionar la atención médica de su padre enfermo y sólo fue recibida por infinidad de auxiliares recomendados por los regidores.

“Todo mundo sabe que los regidores ganan 22 mil pesos a la quincena, pero es una burla que cuando los visites en sus oficinas no se encuentren, incluso sus empleados no saben dónde se encuentran”, dijo.

Rosalía Ay, dijo que los habitantes acuden ante ellos debido a que su autoridad es importante para poder abrir las puertas en las comisiones que les tienen asignadas, lamentablemente la mayoría de la veces, los concejales se encuentran en eventos oficiales o viajando de manera personal en otros puntos fuera del municipio.

Cabe mencionar que varios vecinos cuestionan al comisionado en el Sector Agropecuario, Jacobo Ay Che, del Tintal, se encuentra gestionando la venta de mil 300 hectáreas del ejido donde vive, en tanto que la regidora Trinidad Ancona Chí, anda paseando con el vehículo del Ayuntamiento que por cierto ya parece de su propiedad, porque todo el tiempo está en el garaje de su casa.

 

Por Daniel Cauich

No hay comentarios