
Tiene nuevo titular la Policía Turística
Cancún
Después de 15 días de haber renunciado a su cargo Bibian Castillo Dzul y que el subsecretario de Seguridad Pública, Alejandro López Díaz, quedara como encargado de la Dirección de la Policía Turística, ayer fue nombrado como nuevo titular de esta dependencia Juan Carlos García Miranda, quien se desempeñaba como subdirector de Tránsito.
García Miranda, fue removido de su cargo como director de Tránsito el 21 de abril quedando en su lugar, Juvenal Reyes Marrufo, quien se hizo cargo del despacho de la Dirección de Tránsito.
Sin embargo, Juan Carlos Miranda, había quedado desde esa fecha como subdirector de Tránsito y la noche del miércoles tras sostener una reunión a puerta cerrada fue nombrado sorpresivamente como director de la Policía Turística.
Por lo que se sabe, el puesto que dejará, García Miranda quedará acéfalo hasta que termine la presente administración, ya que las dos personas que han ocupado estos cargos han sido severamente cuestionadas por actos de corrupción.
Cabe mencionar que en abril de presente año, al menos cuatro cónsules acudieron a la Fiscalía General de Justicia, donde se reunieron con funcionarios de esa dependencia para plantear asuntos relacionados con actos de corrupción de parte de agentes de Tránsito en la administración de Juan Carlos García Miranda.
Luego de los encuentros con el también secretario municipal de Seguridad Pública, Jaime Ongay Ortiz, se dio la separación del cargo del capitán, Juan Carlos García Mirando, ante una ola de quejas de parte de cónsules y de empresas arrendadores de autos, que solicitaron a las autoridades del municipio poner fin a los abusos de autoridad de parte de algunos agentes policíacos.
Incluso, las quejas por extorsiones se extendieron a otros municipios de la Zona Norte, en contra de elementos sin ética que se dedicaban a extorsionar a visitantes nacionales y extranjeros.
Al menos cuatro cónsules, afirmaron que en promedio reciben más de 10 quejas diarias de turistas que son objeto de extorsiones por parte de elementos policíacos, por lo que García Miranda sigue estando en el “ojo del huracán”.( Por Ramón Uresti Hernández)
Foto: Ramón Uresti