Nuevo local para atender el VIH

Por Raimon Rosado

 

Cancún.-Tras seis meses de  búsqueda, finalmente, la Secretaría de Salud de Quintana Roo, encontró un nuevo local para el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits),  cuya sede actual, a un costado del ex Hospital General de Cancún, aqueja graves problemas de inseguridad. Sobre ello, la secretaria de Salud del estado, Alejandra  Aguirre Crespo,  dijo que en aproximadamente dos semanas más, estarán brindando atención en su nuevo espacio de la Región 102 sobre avenida Francisco I. Madero (Ruta 4).

 

Luego de que a principios del presente año, organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y agrupaciones que apoyan a grupos vulnerables, como es el caso de los pacientes que sufren de VIH y Sida, emitieran enérgicos llamados de atención a las autoridades de Salud del estado, para trasladar esta unidad de atención especializada, a una ubicación más seguras, se emprendieron las labores para realizar dicha mudanza.

 

Luego de  casi seis meses de buscar alternativas, que reunieran los requisitos de accesibilidad y funcionalidad para trasladar el mobiliario y equipos e implementos que utilizan para realizar sus labores, se determinó trasladar el Capasits al predio ubicado en la avenida Francisco I. Madero, manzana 107 lote 05.

 

Alejandra Aguirre, afirmó que es un hecho que en esta nueva sede se tendrán mejores condiciones para prestar los servicios de atención  y tratamiento a pacientes que sufren  infecciones de transmisión sexual, que tan solo en lo que respecta a pacientes con VIH y Sida, representa unos mil 200 usuarios.

 

Asimismo, indicó que  este cambio de ubicación, traerá también seguridad a los trabajadores del CAPASITS, sobre todo a quienes laboran en los turnos vespertinos, quienes  al igual que los pacientes, han sido víctimas de asalto  y daños a sus vehículos.

 

Finalmente, indicó que a mediados de octubre,  el Capasits operará en esta nueva sede, donde se espera acudan en mayor medida los pacientes que requieren de sus servicios médicos.

 

1 comentario