Nuevo desafío en EU

Los Ángeles, EU

Por Jesús Gómez         Quequi

 

El peleador lagunero, ex campeón Plata de pesos Superligero y Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Roberto «Massa» Ortiz (35-1-2, 26 KO’s) regresará a escenarios estadounidenses para enfrentar el próximo sábado 23 de septiembre al invicto Antonio «Relentless» Orozco (26-0-0, 17 KO´s).

La pelea se disputará en el Forum de Inglewood, California, en una presentación de “Golden Boy Promotions” de Óscar de la Hoya; será la contienda semiestelar del evento que tiene como platillo estelar el enfrentamiento entre el venezolano Jorge «Niño de Oro» Linares y el inglés Luke Campbell, quienes se enfrentarán por el título de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que posee el sudamericano.

Ortiz, integrante de las promotoras “Cancun Boxing” y Boxing Time Promotions”, enfrentó al argentino Lucas Martín Matthysse en septiembre de 2014, en la “US Bank Arena”, de Cincinnati, cayendo por nocaut.

El combate entre Ortiz y Orozco, que será televisado por la cadena HBO en Estados Unidos, está programado a 10 rounds en peso Superligero y contenderán por el título que avala la United States National Boxing Council (USNBC), que posee Orozco.

“Massa” se encuentra muy motivado por regresar a un evento de primer nivel en la Unión Americana, a pesar del cambio de fecha y lugar para su pelea. La primera opción que se había manejado para enfrentar a Orozco era el 16 de septiembre en la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, Nevada, en el mismo evento que estelarizarán Saúl «Canelo» Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin; sin embargo “Golden Boy Promotions” decidió cambiar el combate a Los Ángeles, en la semifinal de Linares Vs. Campbell.

El lagunero se encuentra en Indio, California, desde hace unas semanas preparando su combate. Como ha sido una costumbre en sus últimas peleas, trabaja bajo las indicaciones del reconocido entrenador Joel Díaz Jr. y su equipo de trabajo.

 

Sin descuidar detalles

 

Trabaja a tope, considerando la peligrosidad del rival, quien, además de mantener el invicto en su hoja profesional, ha sido verdugo de boxeadores experimentados como los estadounidenses Emmanuel Taylor y Steve Forbes (ex campeón mundial), el venezolano Miguel «Aguacerito» Acosta y los mexicanos Miguel Huerta, Martín Honorio, Humberto «Zorrita» Soto y Abner López.

«Es una gran oportunidad regresar a un evento de primer nivel en Estados Unidos, quiero agradecer a mi empresa y a mis promotores Memo Rocha y Pepe Gómez por el apoyo, y también a ‘Golden Boy Promotions’ por la confianza, no los voy a defraudar, y como decimos en mi tierra, ‘la vamos a romper’ y saldremos con la mano en alto».

Sobre el rival, «Massa» comentó: Sé que será una pelea muy difícil porque aparentemente tengo varias cosas en contra, él estará prácticamente en su casa, es el campeón defensor y tiene un récord invicto, pero nada de eso me asusta, estaré bien preparado para lo que sea; tengo una revancha conmigo mismo, han pasado tres años desde mi pelea con Matthysse y hoy tengo la oportunidad de regresar a Estados Unidos; quiero confirmar que he retomado el camino porque quiero volver a los primeros planos, ésta es la gran oportunidad de hacer ruido y lo voy a conseguir con una clara victoria.

 

No hay comentarios